Wednesday, January 30, 2013

MEDICOS.



Voy a empezar con este tema. Porque llevando ya casi un año aquí no me había atrevido a abordarlo hasta esta semana, que he tenido al final que ir a la fuerza. No va a estar siempre uno sano.

Para ponernos en antecedentes aquí la sanidad se paga. Quiero decir que el que llega de otro país con su tarjeta europea y habiendo estado mas de tres mese por aquí, esa ya no sirve y por lo tanto eres en España persona sin recursos y aquí persona sin sanidad.

Así que cuando uno encuentra curro lo primero que te piden es que te des de alta en alguna de las miles de cajas de sanidad que hay. Total que te informas, las hay publicas y privadas, pero a la conclusión general que uno llega es que pagas prácticamente lo mismo. Así que lo mejor, es cogerse una que tenga algún perfil relacionado con tu curro: las hay para técnicos, sanitarios, artistas…



Total que ya tienes caja (Kasse) y ya estas fichado. Ahora aquí viene el tema. Como se a que medico tengo que ir? Mi Kasse que médicos tiene?

Yo juro que me he medo mil veces en la web de mi Kasse pero que yo no encuentro ningún listado de médicos ni nada. Así que siendo mi 3 vez que me pongo mala en este país y habiendo gastado el botiquín que atesoraba lleno de Ibuprofeno y variantes del mismo. Me levante hace dos días echa una mierda, por decirlo finamente, y claro estaba sola, mi novio de viaje en la otra punta del país y no sabia que hacer porque mi trabajo esta a una hora de camino y no estaba segura de llegar.

Así que tomé la decisión más sensata, decidiendo quedarme en casa. Mande un mail al trabajo preguntando que qué tenia que hacer, si tenia que llevar algún papel o algo porque no tenia ni idea donde había un medico de medicina general por donde vivo. Mi jefe que es muy majo, me proporcionó toda la info necesaria y resultó que tenia el medico a cinco minutos de donde vivo! Como me acaba de tomar un paracetamol decidí irme lo antes posible para que no me empezara a dar el bajón.


Yo que llego allí y hay un panelillo con el nombre de los médicos y tal, pero vamos que yo no veo la palabra Allgameinmedizin (Medicina General) por ningún lado. Me decido a preguntar a la de la farmacia y siguiendo sus indicaciones voy al segundo piso. Aquello era como un hospital vacío, como si hubiera habido una epidemia y todo el mundo se hubiera extinguido. Un dentista! Ok esto no, pasillo, otro pasillo… al final veo una puerta abierta con personitas sentadas en lo que parece una sala de espera. Pregunto, y efectivamente era ahí.

Nada más llegar me piden la tarjera del seguro y que si había estado en otros médicos y yo:- em… no… esta es mi primera vez…- (nunca creí que diría esto en esta situación pero en fin…) y nada me dan una carpetilla para rellenar. A ver algunos dicen que puedo ser muy torpe pero para mi es que no puedo ocupar mi cerebro con cosas insignificantes en mi vida, que suelen ser números: números de teléfonos, banco, móvil, códigos postales, etc... Pero claro para estos casos nunca viene mal llevar una libretita con estos datos colgada del cuello, que después de mucho reflexionar es lo primero que voy a hacer en cuento me recupere. 

No me sabia el teléfono, ni mi código postal… rebuscando y rebuscando (porque el móvil me lo había dejado cargándose) encuentro en cuaderno mi teléfono y después el código postal lo conseguí de una de las revistas de la consulta pues esta en mi misma calle por lo que el codigo será el mismo. Prueba superada! Ah no… que si tengo alergia a algún medicamento… pufff como se llamaba… bue! No se acuerdo, nada no tengo alergia a nada, total! Que posibilidades hay de que me mande justo ese??? Que si me han operado de algo… como es vegetaciones en alemán?? Bueno no creo que eso importe mucho… Ala! Relleno!.

Ya paso a la consulta y nada, me atiende una abuelilla doctora. Lo primero que la digo es que no hablo muy bien alemán, porque claro en otros contextos puedo cagarla, pero lo mismo aquí digo un ja (si) mal dicho y la cago. Total que la señora muy maja, se ofrece a hablarme en ingles y yo: “si hombre, después de habérmelo preparado en alemán, quita, quita” Muy maja la señora, me observó y reobservó y me recetó unos antibióticos y una súper baja de 4 días, yo estaba que no me lo creía.

Después con receta en mano y solo 10€ bajo a la farmacia, yo ya estaba rezando porque no valiera más de lo que llevaba. Y va la tía y me dice que es gratis! Vamos no me lo podía creer…

O se y en conclusión que me voy con mi primera baja de toda mi vida y con mi primera medicina gratis y todo esto solo en 20 minutos. La sonrisilla desbordante no se me quito hasta que me volvió a subir la fiebre y ya me acorde de que seguía enferma!
 

Esta foto, ilusa de mi la puse dos días antes de caer enferma cuando me creia que con tantas capas conbatía al invierno... y era él el que ganaria la batalla!!!

No comments:

Post a Comment