Tuesday, January 22, 2013

EDIFICIO VACÍO.



Seguimos incesantemente día a día con nuestra citas en busca de casa, y la desesperación ya no crecía, se mantenía en un letargo sospechoso, como si cada vez la idea de que nunca fuéramos a encontrar casa se iba acercando a la vez que asumiendo.

Hasta que llegamos al edificio vacío. En principio íbamos a ver una casa que por suerte estaba por el barrio y podíamos ir andando, lo cual se agradecía no tener que gastarse los 2.5 € que vale el trayecto de ida en el metro. Cuando llegamos, para no variar, un grupo ya esta esperando en la puerta como alimañas, aparentemente dispuestos a hacer lo que sea por arrebatarte tu casa.

Una cosa importante a destacar, es que aquí, la mayoría de los anuncios de casas no tienen fotos. En España si no hay fotos es mala señal, esta viejo, roto o peor… Aquí no porque ya se da por echo que va a estar viejo y roto y algo peor. Así que siempre vayas donde vayas habrá gente intentando quitarte el techo!

Resulta que el edifico esta vacío y cuando digo vacío es literalmente vacío, por lo menos el Vorderhaus, que es la parte de la fachada que da a la calle, que claro es mas cara que la que da hacia dentro. También diré que el que tu casa de al patio no quiere decir nada porque en la superficie de los patios interiores de Berlín en Madrid se construiría uno y hasta dos edificios!

Así que como estaba claro que al ser nuevo y ser de fachada a calle solo podíamos optar a alguno de los mas pequeños solo quedaba ver que piso y cual no molaba, porque claro aquí no hay ascensor y cuanto más arriba tu mubles, que tu solito tienes que cargar, menos te lo iban a agradecer!

Después de decidirnos y de rellenar todo el papeleo donde se ve que somos personas honradas, con trabajo y dispuestas a pagar puntualmente… Había que esperar!!! Esperar a que?? No se sabe.

Nos iban a llamar un miércoles, luego un jueves y así pasaron dos semanas, así que hubo que sacar artillería pesada y hacer un poco a la española: PESADEAR. Como la inmobiliaria esta cerca de donde teníamos el piso realquilado pues ahí que nos plantamos día tras día, hasta que no dieron amablemente y previo pago de XXXX € nuestras apreciadas llaves!


Por fin después de casi un mes teníamos nuestro pisito de solteros pero en pareja de un habitación donde lo vamos a compartir todo, todo y todo… porque no hay donde esconderse! Eso si, que después de mucho esfuerzo y de soltar billetes en el idea nos ha quedado precioso y además que sin darnos cuanta resulta que da a Sur y en cuanto asoma el sol lo tenemos dentro como un inquilino más que se hace de querer!

 

No comments:

Post a Comment