Friday, January 18, 2013

BUSQUEDA DE CASA.

Resulta que hay otra burocracia enlo que al alquiler de viviendas se refiere, algo que por supuesto no sabíamos yalgo con lo que rápidamente nos dimos cuenta que iba a ser una barrera paranosotros, puesto que al no haber alquilado anteriormente (vamos nunca) no teníamosesos papeles que nos dan una fiabilidad de que somos buenos inquilinos. Así quesin papeles y sin idioma lo llevábamos claro.

Además para nuestra sorpresa aquílas visitas son colectivas, y cuando digo colectivas digo a 15 personas metidasen un espacio reducido luchando por poder pagar, vamos lo nunca visto. Hemospasado de ese espíritu de escaqueo, rebaja o si eso el ultimo mes no pago, apegarnos por pagar, si hace falta comisión, si hace falta pinto, si hace faltapongo yo el suelo…. Ah! Y las casas totalmente vacías!! Yo es que entraba por lapuerta y me daban ganas de salir corriendo, ahí un montón de tip@s midiendo,entregando carpetas, rellenando formularios, poniendo lo que cobran… claro, ytodos con un perfecto alemán! Era una especie de desesperación asumida, porquetenia asumido que éramos siempre o casi siempre los últimos en la lista.

Después de todo nuestra prisaempezaba a ser relativa, ya que mi madre como una buena madre me saca contactosde debajo de las piedras. Total, que acabamos realquilados en un piso vacío conuna cama y 4 platos y vasos por 3 semanas máximo. El piso era perfecto paranosotros, dos habitaciones, ático, terraza… la pega: iba a ser vendido!






Así que la desesperación se había convertido en resignación que tenía fecha de caducidad.


No comments:

Post a Comment