Sunday, June 30, 2013

Spargel

Spargel


Bueno, siguiendo con el proceso de intromisión en la cultura alemana, abro una nueva sección, que será la sección de RECETAS del blog, donde me dispongo a crear lo mejor que pueda recetas alemas ricas!

Así que como estamos de temporada, empecemos por el espárrago blanco! Si, no tiene mucho misterio, pero empiezo por él porque cuando vivía en mis Madriles las veces que mi madre y yo intentamos hacerlos fue un fracaso absoluto, así que siguiendo con la tónica de la pregunta, he ido preguntando a Deutsches para que me transmitieran su sabiduría y yo a la vez os la transmito a vosotros, porque ha sido un éxito total!

Ingredientes:
- 1/2 kilo de esparragos (cuanto más gordos, más intenso tiene es sabor) 
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azucar
- 500 ml de agua 
- 15 ml de leche

Se pone agua a hervir en una holla a fuego medio. 

Mientras tanto se van pelando los espárragos. Se pueden pelar con el mismo pelador de las patatas, aunque diré que hay unos peladores más profesionales que son exclusivamente para ello. Os pongo un link por si hay algún chef interesado en la sala! 


Cuando el agua comience a hervir echar el resto de los ingredientes: sal, azucar y la leche. Como los espárragos son blancos, dicen que tienen que hervir en algo que potencie ese color.

Posteriormente se incorporan los espárragos pelados y se dejan en el agua unos 10 minutos. Listo! se cuelan y ya están listos para se catados.

Yo para esta ocasión los hice como parte de una ensaladilla campera! (si lo sé, alguien en facebook ya lo ha bautizado como polla-ensaladilla!!!)


Además os diré que los productos que realmente son de origen alemán, están muy bien explotados, me explico. En el caso del espárrago a partir de abril, que es cuando empieza la temporada, hay toda una serie de eventos, donde se pueden ir a granjas de Spargel y hacer tours que acaban como no, comiendo esos productos en las propias granjas regadas como no, con enormes jarras de cerveza!

 

No comments:

Post a Comment