Sunday, June 30, 2013

Musikfest am Gendarmenmarrkt



Musikfest am Gendarmenmarrkt


 Quería compartir con vosotros el día de puertas del konzerthaus o lo que viene siendo el Musikfest am Gendarmenmarrkt, apuntar lo para los que le gusten escuchar música en directo en un edificio espectacular, como no de Schinkel.


Nada más llegar, a  las 11, había un concierto en la sala central: Gioachino Rossini Overtüre zur Oper “Die Diebische Elster” (para los no entendidos es muy conocida!). Como siempre en Berlín, había sitio para todo el mundo y o había cola ni nada. Esto es una cosa que no deja de sorprenderme, e comparación con Madrid, ya de por sí esta todo siempre hasta los topes, pues el día que algo es gratis ni te cuanto, miles de personas, colas  inmensas... Un rollo vaya, que en general no entras nunca o llegas ahí a las 7 de la mañana. Aquí no, puede que haya más o menos gente pero siempre hay sitió para todos y de sobra y es muy raro que haya cola. Increíble pero cierto!


El concierto fue lo que más me gusto, a parte porque es una pieza conocidísima, lo que hace que estés más atento, sino también porque el director de la obra Iván Fischer ( también el director del teatro ), llevaba un micro e iba dando órdenes e instrucciones a diestro y siniestro, lo cual lo hizo muy entretenido.

Después había un tour por el interior, que aunque fue corto (que mejor porque tanto deutsch nos aturrulla) contaron u poco la historia del edificio y de la sala principal, cuya peculiaridad es que tiene un órgano, si como los de la iglesia y lo que además lo hace especial es que el organista se sienta en la parte exterior del órgano y no en la interior como es no normal.


 

Tas esto había un concierto de órgano, así que no pudimos más que quedaron a ver como sonaba. La música de órgano en realidad me aburre horrores, pero quería ver cómo se desenvolvía el tipo. Estibo muy interesante, amas que por l que tocó, porque explicó como funciona.

Además,  en la aplaza habían montado un escenario para jóvenes músicos y estudiantes.

Todo estuvo muy bien, muy bonito y muy bien organizado, como era de esperar. Se agradece que den la oportunidad a que todos podamos entrar a esos lugares, "prohibidos" y podamos ver que se cuece y como suenan esas salada de ensueño donde alemanes con peluquín blanco y señoras con trajes pompopsísimos en otra época, disfrutaban de la misma obra que nosotros pudimos oír.
 Os dejo el link: http://www.konzerthaus.de/


Para culminar un día que había empezado soleado y ya apunta manera llueviles, cogimos la bici para zamparnos una súper hamburguesa en el Marien Burger, que nunca había estado y quedamos más que satisfechos, por la calidad, por el precio y por el ambiente. Si le queréis echar un vistazo: http://www.marienburger-berlin.de/



Un día 10! Feliz fin de semana!

No comments:

Post a Comment