Wednesday, April 10, 2013

¡¡¡NO NOS VAMOS, NOS ECHAN!!!!


  nnnnNo NO No nO nO noooooo


El fin de semana pasado el movimiento 15M a través de la plataforma “No nos vamos, no echan” decidió este domingo reunirse a lo largo del día en diferentes capitales de Europa para que los miles de jóvenes que hemos tenido forzadamente que irnos de España nos concentráramos para demostrar nuestro mal estar y la situación en la que nos encontramos. Hablo en plural porque en el inicio, en la base me siento totalmente identificada.

Así que nos decidimos a acercarnos la Brandenburger Tor a solidarizarnos con todos nuestros compatriotas expatriados, como ahora hay que decir (aunque yo diría que somos inmigrantes puritos, pero bueno). Llegamos y vamos, no había ninguna multitud ni mucho menos. Mientras se elevaban al aire palabras de protesta contra nuestro dirigentes, la gente cogía unos cartones donde iba escribiendo su nombre, la formación que tenia y las lenguas que habla, como grito de protesta hacia España por dejar escapar a jóvenes sobradamente formados y lanzarlos a otros países a una vida de incertidumbre y posible precariedad inicial.

Me dio pena sinceramente, porque soy bastante participativa en foros de españoles que están en otros países y la verdad es que se respira la dificultad, la resignación, el engaño, como la gente se muda al “extranjero” y reciben salarios mínimos y de risa y a cambio trabaja muchas mas horas de lo legal, como la gente no sabe que hacer y pide ayuda…. Pero luego allí no conocía a nadie. Me dio pena, me dio pena que la gente tras un ordenador escriba palabras de ayuda, indignación, resignación, que insulte y también que aconseje y apoye y que luego no se moleste en salir de casa para que todo eso que cada uno piensa en su casa lo podamos llevar a la calle y expresemos nuestras inquietudes y nos ayudemos los unos a los otros. Podías coger cualquier cartel y cambiarle el nombre por el tuyo y la historia es muy similar, parecida, paralela.



corresponsal rtve en Berlin


Yo no me siento completamente identificada con las reivindicaciones, porque aunque como todos ellos he salido expulsada de mi País, sin posibilidad alguna de dedicarme a lo mío y sin ninguna esperanza, dejando familia y amigos, actualmente ni me planteo volver, si, como todos, algún día… pero no tengo prisa, estoy descubriendo mundo, como aquel que dice y aunque ahora España volviera 10 años atrás y hubiera trabajo para todos, sigo sin creer que encontrara algo mejor de lo que ahora tengo.

De todas formas apoyo totalmente a la gente que esta desesperada por volver y no puede, a aquellos que no encuentran nada o les mienten o aquellos que se imaginaban otra cosa, porque a pesar de todo hay algo que nos une por encima de todo y es que todos venimos del mismo sitio y solo por ello nos podemos entender mejor que nadie. Porque echamos de menos lo mismo, porque nuestras dificultades son las mismas y porque hablamos la misma lengua!




Si te interesa, seguro que en tu ciudad hay una asamblea del 15M o un club de españoles o algún lugar donde estar un poco calentito con los tuyos, ayudar a alguien y si lo necesitas, que te ayuden también. Porque si todo te ha ido de perlas eres un privilegiado, no les pasa a muchos. Así que mucho animo para todos y espero que acabemos encontrando esa felicidad que hemos salido a buscar fuera de nuestros Heimat!!!

que tengais una buena semana!!!

No comments:

Post a Comment