Friday, April 19, 2013

Kassel



 K A s S e L
 


Hace unas semanas fuimos a Kassel. Allí está mi primo trabajando y aprendido alemán desde hace un año. Casi paralelamente los dos hemos dejado nuestro país y no hemos independizado juntos, solo que cada uno un una punta del Alemania.


Para los que no sepan donde esta Kassel (porque yo no tenia ni idea), esta en todo el centro del Alemania, vamos que es el Cerro de los Ángeles alemán! Esta en medio y en medio de la nada, le rodean tres o cuatro ciudades importantes en un circulo de 200 km, así que eso de que esta cerca, pero a la vez lejos, aquí cobra todo su sentido.

 El amor llegó a Kassel, pero muy profesional, candados personalizados!

Kassel en una ciudad, como muchas de Alemania, fea. Una ciudad industrial que mezcla esa modernidad feota con edificios góticos y medievales. Es MUY pequeña, pero muy dinámica y activa, porque es una ciudad universitaria y esta llena de gente joven y garitos para salir de fiesta, lo cual anima mucho la cuidad. Respecto a los transportes, ya se sabe que en este tipo de ciudades casi todo a las 23:00 esta muerto.

Sin embargo la ciudad esta rodeada por un marco incomparable, una topografía, que ya no es esa llanura infinita de la zona norte y este de Alemania.


Personalmente una de las cosas que mas me gustó fue el gran parque que hay en medio de la ciudad que es la Orangerie. Un parque de estos a modo de mini bosque, donde ya no sabes si estas en la ciudad o en medio de la montaña, con varios lagos. La nieve, también le dio un toque onírico y romántico, que ayuda bastante a la estampa idílica.

También, y sin lugar a dudas, lo mejor del viaje fue, subir al Hércules. Yo me pensaba por lo que había leído, que era una escultura de gigante de Hércules que estaba en una montaña, pero que había un paseo idílico y civilizado hasta su cumbre. Pero no. Era montaña, montaña, y montaña nevada! A la subida fue muy gracioso, subíamos y nos deslizábamos hacia abajo, no podíamos parar de reírnos… patinábamos con nuestras súper-zapatillas de calle que llevábamos. El camino era precioso, nos fuimos parando en diferentes estampas que el rey de turno (algún Willhem) se había echo para que no le resultase tan aburrido el camino. Hablamos de pintoresquismo puro, S.XIX. Una cascadita, un mini acueducto, un mini palacio…Hasta que llegamos a las escaleras. Una vez superada la etapa Natural, venia la Civilizada. Como 300 escalones llenos de nieve y hielo que había que subir para contemplar el flamante Hércules y sobre todo llegar al restaurante que esta arriba del todo, donde íbamos a comer.
Tuvimos que subir agarrados a las piedras, pero después de lo que parecieron dos horas y motivados por el Schnitzel que nos íbamos a zampar nada más llegar a la cima conseguimos alcanzarla!







Al entrar en aquel súper-restaurante lleno de abuelos con zapatos y corbata degustando enormes trozos de tarta de la selva negra, no podía parar de preguntarme como habían llegado hasta allí? Efectivamente, había una carretera que iba hasta la cumbre donde todos esos abuelos tenían aparcados sus BWM! Para este momento ya creía que me merecía pero bien, el Schnitzel y un café con trozo de tartaza!

Era bastante claro la que nos esperaba para bajar de ahí... ignorantes no lo vimos venir!

 Aquí todavía pensaba que me iba a comer el mundo....

Todo fue perfecto! Comida, café, tarta, vistas desde las que se veía toda la ciudad… hasta que empezó a nevar y se fue el sol! Así que salimos dispuestos a emprender el regreso, cuando ya llevábamos dos tramos de escaleras y nos fue imposible seguir. Nos planteamos, primeramente en bajar con el culo a modo de trineo, pero el problema era, que abajo no había nadie para frenarte. Así que después de un rato decidimos volver arriba y buscar otra alternativa. De repente mi primo recordó que había un camino paralelo que por supuesto, daba una vuelta de la leche, por que el podíamos intentar volver. Así que empezamos a tirar por ahí, pero era muy largo, nevaba y cada vez se hacia mas de noche y yo no paraba de imaginarnos devorados en la noche por Lobos de Alaska (todo ello influenciada por una mierda de película que recientemente había visto). Así que como buenos españoles decidimos acortar, tampoco íbamos ahí a estar dando vueltas como tontos! Nos precipitamos hacia el vacío con el culo en pompa a modo de contra peso como profesionales del ski. Mi primo iba el primero e hizo un giro a lo cisne negro y siguió deslizándose hacia abajo. Yo sin embargo, de decante por el giro croqueta y acabe rodando unos metros abajo!. Ya llena de nieve, echamos a correr todo lo que pudimos hasta abajo, cuanto más tiempo pasaba, más posibilidades corría de que se me congelaran las piernas y me las tuvieran que cortar ; para que luego, atraídos por el olor de mi sangre vinieran los lobos a devorarnos!

Por suerte llegamos a bajo y tras 40 min. de transporte conseguimos llegar sanos y salvos a casa!!

Ha sido unos días muy bonitos y recomiendo a todo el mundo que este cerca que se haga una excusioncita, eso si aunque dudo que sea mas bonito el paisaje que en plena nieve, id mejor en veranos, corréis menos peligros de morir devorados! J

También añado que una vez cada 4 años se celebra la Documenta de Kassel una macro exposición de artistas de todo el mundo que vienen a la ciudad a exponer sus esculturas en la calle, muchas de las cuales perduran en ella por los años de los años. La próxima será el próximo 2017. 


 Bajo uno de los "restos" de la Dokumenta!

No comments:

Post a Comment