Thursday, April 25, 2013

echo de menos




AUtonoMia

Empiezo esta nueva sección porque después de un ano ya empiezan a florecer las primeras morriñas!
Voy a empezar con la que me es más evidente. Mi ciudad. No hablo de belleza, bares, cañas… No, hablo de moverme por mi ciudad. 

Yo tengo un memoria pésima, vamos que no retengo, pero oye 26 años viviendo el mismo sitio me dieron soltura y eso que no me he llegado a aprender las calles de mi barrio de toda la vida. Solo la mía, la de mi abuela, la del cole… y poco más. De echo no se ni como se llama la calle donde estaba mi facultad! Pero oye el metro lo dominaba 100%, me sabia todas las combinaciones, enlaces y la manera mas corta de ir a los sitios. Visualmente también me conocía mi ciudad, aunque no, no por nombres, me sabia mi ciudad en imagines de pe a pa! Sabía ir a casi cualquier sitio, y cuando me perdía… me enteraba a la primera de cómo ir!



Pues todo eso lo echo de menos. Mi autonomía, en pocas palabras. Ahora cada vez que salgo tengo que llevar encima dos cosas, el mapa y el plano de metro, lo cual me estresa y me agota. La cantidad de veces que he tenido que volver a subir al tercero sin ascensor porque se me había olvidados mis herramientas indispensables! Puff

En cuanto eres ya un poco profesional, te das cuenta de que con el mapa de las agencias turísticas no vas a ningún sitio, todos tus lugares de visita, y principalmente donde uno vive, quedan fuera del mapa. Así que te compras el súper mapa y lo que eso conlleva, llevar siempre un bolso o mochila, porque este como has pagado no se puede doblar y tiene que durar por los siglos de los siglos.

No se cuanto tiempo tarda uno en aprenderse una ciudad con sus metros, trenes, tranvías… pero desde luego que no tengo para otros 26 años!

Me quedo con el plano en su version Alte, que me gusta más

Madrid, Madrid, Madriiid!!!

No comments:

Post a Comment