Sunday, November 17, 2013

The Bird



Hoy iniciamos nueva sección en el Blog. Una parte culinaria de restaurantes, bares y demás. Hace relativamente poco que nos ha despertado el gusanillo del hambre y hemos iniciado una andadura culinaria a través de las calles de Berlín. Porque en Berlín lo de bueno, bonito y barato en estas cuestiones SI existe.

THE BIRD

Empezamos abriendo boca con el conocido y famoso The Bird, desconocido para nosotros hasta la fecha, viviendo al lado y habiendo pasado por esa calle mil y una veces!
Decidimos ir de casualidad, era Sábado y tarde, sobre las 16:00. No veíamos árbol del que colgarnos y dijimos venga, porqué no!

En la terraza no había nadie, sí, hace frío, pero sabemos cómo se las gastan los alemanes. El caso es que la calle estaba vacía, al acercarnos a la puerta, nos percatamos de la realidad: el interior estaba abarrotado.

Nada más entrar la Maitre nos preguntó: -¿tenéis reserva?- mmm…. No? Después de esperar cinco minutos, sin haberle dicho ni cuantos éramos ni nada, llegó y nos dijo que podíamos sentarnos en una mesa, pero que estaba reservada a partir de las 18:00, así que ya veríamos como lo apañábamos…

El caso es que ya estábamos sentados. Ya que era la primera vez que íbamos, lo teníamos bastante claro: Hamburguesa!

El ambiente estaba a tope, música inglesa e ingleses por todos lados. Por suerte, hoy las camareras no nos han cambiado al inglés y hemos podido practicar nuestro alemancillo!
Decoración al más puro estilo americano, mesas grandes, bancos corridos, grandes grupos de amigos, risas, música alta, paredes donde cuelgan dibujos de los pequeños, pizarras con sugerencias de la carta, camareros de negro moviéndose a toda pastilla, gente comiendo en la barra…

Como siempre y siguiendo la deutsche tradición, primero cerveza a la espera de nuestra comida. Nos decantamos por la especialidad de la casa: Birdhouse burger.

Tardaron en servirnos un año, vamos nuestros jarrotes de medio litro ya estaban vacíos. Otra, por favor!

La cocina está abierta, se puede entrever cómo se hacen los platos, uno le da la vuelta a la carne, otro coloca lechuga, otro corta patatas a la velocidad del rayo… de repente una campana suena y en cuestión de un segundo, un camarero/a acude raudo y veloz y vuelve cargado de platos listos a servir.

Tras ver la maratón de los camareros, por fin la nuestra nos trae los platos. Grandes, muy grandes. La hamburguesa alta, muy alta. Para lo que normalmente estamos acostumbrados. La hamburguesa es bastante más alta que ancha, pero nada se escapa, escurre o cae, todo está bien sujeto. El resto del plato, vegetales (si no tiene la lechuga y el tomate dentro) y patatas, patatas por doquier.




La pinta no decepciona el sabor. Realmente la carne sabe a nuestro concepto de ternera tradicional, lo que es raro encontrar por aquí. Mucha comida, pero de calidad, en un ambiente agradable, donde la internacionalidad te hace sentirte menos extranjero!


Se puede seguir la fiesta tras la comida siguiendo con la carta de cócteles que nunca decepcionan!

Si os queréis acercar, no olvidéis reservar un par de dias antes!

Pd- No os olvideis de probar sus famosisimas y conocidisimas een el mundo entero Chicken Wings!!

os dejo la dirección:


Am Falkplatz 5
10437 Berlin
+49 30 51053283


www.thebirdinberlin.com

No comments:

Post a Comment