Saturday, September 21, 2013

BODA, BODA, Boda!!



BODA, BODA, Boda!!

Bueno ya estamos de vuelta por las Alemanias!

No se por donde empezar... Bueno si por la bodaaaa!!

Empezaré por el principio para todo aquel que le pueda interesar, este pensando en dar el paso o este en ello, ahora puedo decir que soy una enciclopedia de organización de bodas a distancia!

Después de llevar muchos, pero que muchos años juntos y habiendo dado el gran paso de gigante que supone haberse mudo a otro país, haber aprendido un nuevo idioma y haber encontrado unos trabajos decentillos, era el momento perfecto... Y nos decidimos, ¿porqué no ahora?

Aquí empieza la parte más fea: el papeleo. Al ser dos españoles que residen en Alemania pero que se quieren casar en España, todo pasa por un solo lugar (ventaja): la Embajada Española. Desventaja para todos los que trabajan: sólo abre por la mañana y no aquí no existen los días de asuntos propios! Y eso se debe a que en Alemania todas las instituciones públicas tienen días con horario de mañana y días con horario de tarde para poder hacer cuaquier tipo de trámite. Bueno sigo.

Material a necesitar: copia de nacimiento (se puede pedir por Internet en el ministerio del interior) y el empadronamiento de los últimos 3 años . Guay, todo es oficial.

Material a requerir al gobierno alemán: una copia certificada de tu Anmeldung (5€ por persona).Ojo! Se necesita uno por cada casa en la que os hayáis anmeldado, es como un histórico de donde habéis vivido desde que habéis salido de España. Si es en diferentes ciudades de diferentes países también. Aunque aquí, esto te lo dan en el momento en el Burgeramt.


Todo esto hay que traducirlo al español, porque aunque en la embajada se supone que conviven los dos idiomas no es verdad, todo tiene que estar en español. Busca un traductor OFICIAL y a ello!

Después que tengas todo lo tienes que mandar por correo en un plazo inferior a 15 días de la fecha en que se emitió. Si leéis bien, haz los cálculos porque tienes que pensar con que tiempo pedir las cosas para que te dé tiempo a enviarlo. Pasado ese tiempo se consideran caducas y tendrías que realizar todo el proceso.

Después de esto te llamarán para darte una cita (que será sólo por la mañana) para que vayas a rellenar los papeles. Para esa cita tienes que saber ya en qué sitio, registro, iglesia, te quieres casar. Puedes no tener la fecha (porque normalmente ningún registro reserva antes sin tener estos papeles), sólo es necesario tener el lugar. Luego la fecha, cuando lleguen los papeles, la apañas con el sitio en concreto.

Nosotros en este punto pedimos un papel a la Embajada que dijera que estaba en trámites para poder pre-reservar en el sitio que mejor nos venía, ya que nos queríamos casar un viernes y en agosto, cuando casi todos cierran.

Este es el paso más difícil. Después llega la espera porque la Valija Diplomática tarda entre 3 semanas y 2-3 meses. Así que a cruzar los dedos, pero llegar llega.

Después sólo queda mirar mil cosas por Internet: el lugar, el fotógrafo, vestido, traje, maquillaje, peinado... Podría dar mil direcciones pero por no aburrir lo dejo para que el/la que este interesado se sienta libre de preguntar y se lo doy gustosa! :-)

También es importante tener una familia muy maja y amigos que puedan hacer una preselección por nosotros (elegid gente que os conozca bien) e intentad ir a tiro hecho, porque todo cuanto más tiempo se tenga mejor, pero ya que la distancia es un factor limitador de los sitios y entrevistas a realizar, economizad y haced una buena criba de antemano que hoy en día TODO esta en la red, lo mejor y lo peor!

La gente es muy maja y te encuentras de todo. Desde los que están ya más que acostumbrados a hacer esto con gente de fuera o lo que son capaces de ponerse Skype y bajarse a un locutorio para tener una entrevista.

Preguntad todo lo que se os ocurra y dejaos ayudar y querer!

El resultado no pudo ser mejor!!









Gracias a todos los que nos habeis ayudado, los que habeis participado y los que habeis hecho que esto sea posible!!!

buen fin de semanaaaaa!!!!

No comments:

Post a Comment