Friday, March 8, 2013

DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

¡FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA!
(y de la de en paro también)




Hoy ha sido el día de la mujer trabajadora y desde que he llegado al trabajo no he parado de flipar. No lo puedo expresar de otra manera, porque así ha sido. Nada mas llegar, 7 de la mañana (dejo constancia para que se vea lo que madrugo), en la recepción, que normalmente a esa hora no hay nadie, hoy si estaba el señor y nos ha dado a cada mujer que hemos llegado una rosa, a elegir entre colores, rojo, rosa, blanco… yo he elegido el naranja, ya que nunca me habían regalado una flor de ese color.  Todas tenemos una rosa, tal es así que no hay jarrones para todas, así que la mía, un poco recortada y empequeñecida, reposa en un vaso de beber!!


Después, y esto sin llegar a ser ni las 8:00 un compañero ha depositado encima de una cajonera 2 super-cajas de bombones para que las compartamos con quien consideremos… vamos con otras mujeres.
No se lo que me deparara el día, pero vamos, mejor no se podía hacer empezado!

 con publi de Microsoft

Pues si, ha ido mejorando. Después ha llegado nuestro jefe de sección y nos ha dejado mas chocolates. Lo cierto es que en mi grupo que somos como 20 sólo hay 3 chicas o señoras entre las que me incluyo, por lo que hemos tocado de sobra (ahora me duelen los piños!) además de que todo el que pasaba pillaba alguno!
Resulta que los bombones eran una bomba. Aquí los llaman directamente chupitos, no digo más. Llevan mazo de licor, vamos hasta los hay de vodka. Te pegan un zambombazo que no veas, para ser de mañana no esta mal!

Para rematar la mañana había otro cumple, bueno que más bien había tenido una hija, pero mis limitaciones lingüísticas me han impedido enterarme. El caso como no, es que su mujer hacer unas tartas de muerte. Yo ya creo que es algo genético, pero bueno este tema da por si solo para otro post.



La verdad, debe ser que no me he metido bien aun en la sociedad alemana porque los tenia por un poco “mach…”, vamos que dicen que aquí las lanzadas son las mujeres, las que no se conforman, las que entran en las discos… mientras que los hombres son mas estables, de que se lo den todo hecho vamos. Pero no se, no se si todo es un tópico (dicho por ellos mismos) o si esto es para tenernos contentas un día al año!

De momento a mi me va bien, cogiendo lo bueno de las dos culturas!jajaja


2 comments:

  1. Muy bueno, sobre todo lo de que no te enteraste que había tenido un hijo y pensabas que era un cumple. Me siento muy reflejado en esas situación en la que medio te enteras de todo pero el detalle fundamental se te escapa, jajaajaja

    Un saludo desde Spanische Architekten

    ReplyDelete
  2. Bua, eso es el pan nuestro de cada día! He oído algo, pero no me ha quedado nada claro....jajajj

    ReplyDelete