Friday, March 1, 2013

CUMPLEaños


Una de las cosas que más me gusta de Alemania o de Berlín o concretamente de mi empresa: son los cumpleaños.

Se que la idea de que los alemanes son muy quadratisch es claramente cierta, para lo bueno y para lo malo. Y a partir de aquí hay que mirarlo bajo esa perspectiva. Y en cuanto a cumpleaños no puede ser menos. Donde yo trabajo hay una lista (no, no es una lista negra!). Es una lista con los cumpleaños de todo el mundo, jefes, no jefes, asistentes, limpieza, todos vamos.

La cosa es que cuando es el cumpleaños de alguien se tiene por costumbre traer algo. Para la gente con la que trabajas o sea los otros 10-15 personas que se sientan cerca de ti, sean quienes sean y se dediquen a lo que sea. Traen cosas, fundamentalmente como no, tartas, de 2 a 3 tartas por cumpleañero. A eso hay que sumarle: Sekt (aquí por los menos se trae esta bebida que se fabricaba en la DDR que es una especie de cava pero MUY seco) y salados, que suelen ser miles de panes de diferentes versiones con mantequilla y fiambre.

Total que el del cumple invita y se lo curra y los demás le corresponden con flores, mayoritariamente, y con cajas de bombones o té (si raro pero té!).


Me ha costado conseguir la lista, porque al principio no sabía como era posible que todo el mundo supiera los cumples de todos, pero luego ya me lo contaron y me desvelaron el secreto así que he tardado un mes en hacerme con la lista actualizada del 2013, en la que como no salgo!! (jue, ya saben todos mi edad, es como si me hubieran visto en bolas o algo intimo!)


Yo personalmente cuando fue el mío, estaba acojonada. Evidentemente, no sabia que traer y además pese a ser no mala repostera, estaba casi recién instalada y no sabia donde conseguir cosas como harinas, moldes,… vamos la material prima de toda buena tarta. No me quedó otra que tirar de visa (jajaja) y fui a lo fácil, productos españoles, que conozcan mi tierra! Jamoncito, queso manchego, chorizo, salchichón… vamos que nadie se percato de que no había tarta! A pesar de que mucha gente estaba de vacaciones, puesto que había un Puente, creo que todo salio rodado! Esta claro que nuestra materia prime es de Grumete!


Este fue mi regalito en el curro!

No se cómo haré el próximo porque aquí la gente trae unas tartas de flipar y hay que ser un buen especialista pastelero para no quedar mal. Aunque los hombres en general o les cocinan sus mujeres o madres o lo que sea o lo traen comprado o solo ponen fiambres. Si suena mal, pero aquí también hay muchas versiones del macho español o del cariño tu cuida a los niños que yo ya trabajo. Creo que para mi próximo cumple me vestiré de hombre para que no piensen mal de mi si no me queda bien la tarta! jajajjaja
 

4 comments:

  1. Joe qué divertido!!!!La verdad es que con lo dificil del idioma y lo herméticos que son los alemanes cuesta notar el calado de los hechos!!!!
    Suerte para el próximo cumple!!!

    ReplyDelete
  2. Supongo que todas irán en coche, porque llevar dos o tres tartas en el tren deben ser heroico.
    Aunque tarde, !!Felicidades!!

    ReplyDelete
  3. Recuerdo con cariño la tarta de la Selva Negra, pero seguro que todas están bueníssimas.
    Qué bueno, celebrar también tu cumple en el trabajo! Es bonito.

    ReplyDelete
  4. Bueno, eso si hay que decir que casi tooodoos viven cerca del curro y ni que decir tiñendo que van, haciendo patria, en coche alemán!jajaj

    ReplyDelete