Sunday, December 23, 2012

LLEGADA: Bremen.




La aventura se inicia con un grupo de españolitos dispuestos a hacer lo que se para embarcase en la empresa alemana y tener un futuro, nunca mejor dicho, de expectativas y de eso precisamente, de futuro.

Cuando llegamos a Bremen éramos unos 20, de los cuales actualmente solo quedamos 14, 3 en Berlin, 1 en Karlsruhe y el resto permanece en Bremen. Los que volvieron lo hicieron casi todos porque encontraron trabajo en España y otros por la falta del mismo en Bremen.

Al principio estaba un poco descolocada… no es que fuera precisamente la primera vez que viajaba fuera a aprender un idioma, pero esto era diferente éramos un grupo, un grupo de españoles todos juntitos. Las clases se hacían al estilo español: te las pasabas rajando en clase, luego la vida paso a ser al modo español, café va, café viene, salida un martes, un miércoles… algunos se lo podían permitir y otros no tanto. Viajes, fiesta… y yo tenía muy claro a lo que había venido: a buscar curro.

Si me pegaba al movimiento Erasmus (y digo eso por decir porque ninguno estábamos ya en edad universitaria) estabas perdido, económicamente hablando claro. EL cash se iba gastando y sorpresa! No admiten en casi ningún sitio tarjeta. Para que quiero una moneda única sino puedo pagar!!


No comments:

Post a Comment