(Historia de Trenes y Buses, vamos)
En la trastienda del
trasporte alemán. El otro día se abrió, como suele hacerse una vez cada año, el
depósito de trenes y autobuses históricos.
Estaba escondido, para no
variar, ausencia de señalización. En la dirección que marcaba se encontraba un
edificio en construcción y así como abuelos asomándonos a la obra, pudimos ver
ahí abajo lo que parecía un Lager con mucha gente concentrada en la puerta.
Mucho autóctono, muchos niños y muchas bicis.
Era una fábrica de madera
destartalada, pero para mi preciosa, que en su interior alberga diferentes modelos
de coches, autobuses, quitanieves, tractores y trenes en su interior. Todo
cuidado al milímetro, brillante pintura y limpieza absoluta.
La mayoría eran solo para
observar. Te imaginabas a la clase alta del Siglo XIX montada en esos tranvías
a la última, unos tirados por caballos y otros por agua o electricidad. Si lo
que oís, ya entonces Alemania tenia coches de agua y eléctricos… lo que parece
es que ahora están escondidos y solo sacan los del petróleo!
Pero en algunos te podías
subir, tocar la campana… pasajeros al tren!!!! En uno había un ex-conductor
que te enseñaba los pormenores de la cabina del tren, porque claro ahora, como
el decía: -hay muchas comodidades pero antes íbamos hacinados en un espacio
mínimo y solo había una especie de tabla de madera que hacia las veces de mesa
y las de asiento, era todo lo que teníamos, pero en 23 años nunca tuve una
avería!-
Además montaron una especie
de Flohmarkt, donde vendían cosas relacionadas con los trenes: billetes,
maquetas, libros y hasta carteles de las estaciones, de la salida, y merchandising
vario, por supuesto todo de época!
A la salida, como buena
actividad alemana, la salchicha nos estaba esperando en unos carritos de comida
que habían instalado a la entrada.
Dejo la web para quien le interese el tema: www.HiVBB.de
Dejo la web para quien le interese el tema: www.HiVBB.de
Buen inicio de semana!
No comments:
Post a Comment